Los años perdidos de Jesus – Historia Apocrifa


Coincidiendo con las fiestas navideñas, Cuarto Milenio propone a los espectadores uno de los asuntos más polémicos del Cristianismo, los llamados Evangelios Apócrifos.

Un acercamiento a esa otra existencia de Cristo que recogen estos míticos legajos que en el Concilio de Trento fueron degradados por la propia Iglesia.

Se recrearán diversos episodios de esa vida paralela, recogidos por estos textos, como el supuesto asesinato y posterior resurrección de un crío por parte del Jesús niño. Uno de los reporteros del programa viajará al lugar donde nacen todas estas leyendas en torno a la figura más grande del Cristianismo: Nag Hammadi, una remota región egipcia, donde se hallaron de forma casual en 1945, algunos de estos tesoros del cristianismo.

El hilo conductor de este programa especial será un debate que llevarán a cabo diferentes especialistas. Unos, a favor de estos controvertidos documentos, y otros en contra. Catedráticos, sacerdotes o historiadores aportarán luz sobre este controvertido asunto que ha dividido a la Iglesia desde tiempos ancestrales. Muchos consideran que lo que se recoge en estos evangelios son datos no contrastados de la vida de Jesús y que sólo los textos canónicos dan fe de la existencia, muerte y milagros de Cristo. Otros, en cambio exponen que lo que se recoge en estos pasajes secretos, resulta tan sorprendente y polémico que de ser cierto, derruiría los cimientos sobre los que se sostiene el Cristianismo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: