Historia de Siddharta Gautama – Buda


Extracto de la pelicula “Pequeño Buddha” la secuencia de imágenes que de manera muy didactica muestra la historia del Buddha Histórico y eje principal de una de las religiones y filosofias mas apasionantes de nuestra Humanidad. Protagonizada por Keanu Reeves interpretando al Príncipe Siddharta, la historia narra de forma concisa la principal vida de uno de los mayores seres humanos que ha pisado nuestro planeta.

En esta primera parte, se muestra su nacimiento y simbologìa prodigiosa siendo un bebè, lo que anunciaba su Avance Espiritual.

En èsta secuencia vemos el reconocimiento público y la predicciòn del viejo sabio asceta.

Aquì se observa las aptitudes de este prodigioso Prìncipe, su juventud junto a su esposa y la vida rodeada de placeres y todas las delicias del Reino construido por su padre, para que no conociese ni experimentara el sufrimiento.

Siddharta sale por primera vez del reino al exterior, en donde conoce por primera vez el sufrimiento al ver la Enfermedad, la Vejez y la Muerte. Es aqui donde nace su sentimiento de Compasiòn de liberar del sufrimiento a todos los seres sintientes

Siddharta se da cuenta del engaño de su padre al mantenerlo cautivo y alejado del exterior, quitándole todo sufrimiento yrodeándolo de placeres. Entonces decide buscar la forma de terminar con el sufrimiento.

Abandonando el Palacio que le vió crecer y que fue el único lugar que conocía, Siddharta sale dicidido a encontrar el camino a la liberación del sufrimiento, volviéndose un monje asceta al interior del bosque.

Luego de llevar una vida de renuncia extrema y estar al borde de la muerte, Siddharta Gautama comprende y obtiene la Realización al revelársele desde su interior el Camino Medio.

Siddharta, el principe, renunciando a la vida del placer en busca de encontrar la cura para el sufrimiento humano, como el monje Gautama, bajo el arbol bodhi sentado en meditacion profunda durante años, alcanza la Iluminación convertiéndose en Buddha, el que “ha despertado”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: