El Gnosticismo


El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo.

El término proviene del griego Γνωστικισμóς (gnostikismós); de Γνωσις (gnosis): ‘conocimiento’.

Presentamos un documental de la revista Año Cero de la colección Misterios del Pasado, sobre Los Evangelios Gnósticos de Nag Hammadi
Este documental toca el cristianismo en su inicio exponiendo una vision muy diferente de Jesus a la conocida para estos tiempos.
Ponganle mucha atencion a cada detalle, Jesus era un ser Iluminado y el drama que vivio representa un drama que se da en el interior de cada persona, Jesus como otros tantos Iluminados vino a mostrar el camino esoterico, sus misterios y representar a esa chispa divina que yace en cada uno de nosotros.
Los evangelios gnosticos nos presentan un conocimiento diferente, una busquda personal para encontrarnos con nuestro propio Cristo interior y llegar a ese todo, a esa unidad, a eso que es y que al mismo tiempo no es, a eso que esta mas alla de la razon y de la comprension y que sin embargo se ha individualizado y etiquetado como Dios.

Si quiere pasar a ver el documental directo pasando la introducción, desplazar el cursor asta el minuto 5:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: