El Islam: Un Imperio de Fe


Entre la caída de Roma y los viajes europeos del descubrimiento, ningún acontecimiento fue más significativo que el auge del Islam. En pocos siglos, los imperios islámicos florecieron, proyectando su energía de África a las Indias del este, y de España a la India. Inspirado por las palabras de un profeta, y conducido por Califas y Sultanes, esta extensión política y religiosa no se ha igualado en velocidad, tamaño geográfico, y resistencia antes o desde entonces.

Cada vez más, los eruditos y los historiadores están reconociendo el impacto profundo que la civilización islámica ha tenido en la cultura occidental y en el curso de la historia del mundo. El Islam era el conducto para las herencias intelectuales del crisol de Grecia, de Egipto, y de China un adelanto cultural para el hombre. Su anchura geográfica y cultural trajo avances inmensurables en la literatura, las artes, la ciencia, y la medicina a un mundo occidental todavía instalado en la Edad Media. El Islam era una fuerza destacada contra la cual el oeste empujo a la guerra, al comercio y la religión.

Islam: Imperio de fe, cuenta la historia espectacular del gran barrido de la energía y de la fe islámica durante sus primeros 1000 años, del nacimiento del profeta Mahoma al pico del imperio otomano bajo el reinado de Suleimán el magnífico. La historia épica de un imperio cultural que dominó un milenio, una mitad del mundo.

ISLAM: IMPERIO DE FE (EPISODIO 1)

ISLAM: IMPERIO DE FE (EPISODIO 2)

El despertar examina el florecimiento del Islam en una de las grandes civilizaciones en la historia. La cultura y las mercancías fluyen libremente a través de un imperio grande. Los principios y la influencia islámicos se separan más lejos, afectando al desarrollo intelectual del oeste. El árabe se convierte en la lengua de aprender y los logros en arte, arquitectura, ciencias y medicina prosperan.

ISLAM: IMPERIO DE FE (EPISODIO 3)

Los otomanos revelan la transformación dramática del Islam resultado de la invasión de Mongolia. Los nómadas se alistaron presionados por los musulmanes para luchar por sus propias demandas y para hacerse conocer como otomanos. Los otomanos transforman el mundo islámico, creando un imperio nuevo que se amplió hacia el oeste en territorios cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: